LOS GRUPOS HACKERS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

LOS GRUPOS HACKERS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

Refundiendo 5 rankings que encontré en la red sobre los mejores grupos hackers de la historia he obtenido la siguiente clasificación:

1. Anonymous: 42 puntos
2. Legion of Doom: 35 puntos
3. Milw0rm: 34 puntos
4. Masters of Deception: 30 puntos
5. LulzSec: 29 puntos

6. TeaMp0isoN: 16 puntos
7. Chaos Computer Club: 15 puntos
8. Red Hacker Alliance: 12 puntos
9. 414s: 11 puntos
10. Cult of the dead cow: 9 puntos

Anonymous

Desde que en 2008 aparecieron por primera vez en los medios de comunicación por sus ataques a la Iglesia de la Cienciología, este macroente transnacional más definible como movimiento hacktivista desjerarquizado que como grupo hacker en sentido estricto, ha llevado a cabo ataques contra variadas organizaciones, desde instituciones y empresas autoproclamadas defensoras de los derechos de autor a webs de pornografía infantil, pasando por las empresas que participaron en el bloqueo económico a Wikileaks.

Legion of Doom (LOD)

Grupo estadounidense fundado por The Mentor en 1984 y activo hasta principios del siglo XXI. Icono de la cultura underground. A juzgar por las declaraciones de sus miembros se diría que éstos prefirieron pasar a la historia como divulgadores del conocimiento contrarios a la destrucción gratuíta de información, más que como hackers poco escrupulosos.

Milw0rm

Grupo hacktivista antinuclear que entró en la historia en el año 1998 al introducirse en los sistemas del Bhabha Atomic Research Center (Bombay), el mayor centro de investigación nuclear de la India, como acto de protesta frente a las pruebas nucleares que la India venía llevando a cabo, desvelar los informes relativos a dichos experimentos y dejar mensajes reivindicativos en diversos sitios web.

Masters of Deception (MOD)

Fundado en 1989 por Acid Phreack, Scorpion y HAC en oposición a Legion of Doom y con un nombre que pretendía provocar a su archirival. Limitaban la transmisión del conocimiento a los miembros del grupo y regulaban el acceso a él mediante un sistema de grados (sistema utilizado comunmente por las sociedades secretas). Cinco de sus miembros terminaron siendo arrestados y algunos de ellos encarcelados.

LulzSec

Durante el año 2011 el grupo, formado por hackers británicos y estadounidenses y liderado por un puertoriqueño apodado Sabu, protagonizaron numerosos ataques a los servidores de grandes corporaciones como Fox, Sony o Nintendo, haciéndose con cientos de miles de registros de clientes. Posteriormente centraron sus ataques en instituciones gubernamentales americanas, concretamente la CIA y el FBI. Ese mismo año varios de sus miembros fueron arrestados y, al parecer, el grupo cesó sus actividades.

Referencias:
http://www.topcomputersciencedegrees.com/notorious-hacker-groups/ http://www.hackdigital.com/5-most-notorious-hacking-groups-of-all-time/
http://www.junauza.com/2011/07/7-most-notorious-computer-hacker-groups.html
http://hackthedark.blogspot.com.es/2012/06/list-of-some-great-hacking-groups.html
http://listas.rpp.com.pe/tecnologia/5755-cul-es-el-grupo-de-hackers-ms-osado-de-la-historia                    
                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario