ALGUNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

ALGUNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Creeper - El primero

Liberado en el año 1971 en ARPANET, la red del Departamento de Defensa de los EEUU, precursora de Internet, pudo ser el primer virus informático.

Brain - El primer virus para MS-DOS

Liberado en el año 1986, es considerado el primer virus que infectó sistemas MS-DOS.

Slammer - El más rápido

Su diminuto tamaño (unos pocos cientos de bytes) convirtió a este gusano en el de propagación más rápida de todos los tiempos el 25 de Enero del año 2003. A los 10 minutos de ser liberado, el gusano había infectado 75.000 ordenadores.

Welchia - El buen samaritano

Diseñado para ayudar en lugar de hacer daño, cuando Welchia infectaba un sistema, buscaba en él el Blaster, un gusano pernicioso liberado algún tiempo antes (año 2003), lo eliminaba y después se borraba él mismo del ordenador infectado.

Mydoom - El más costoso

Liberado en 2004, se propagaba a través del correo electrónico y superó en tasa de propagación a otros gusaños de la misma clase, como Sobig o I Love You. Considerado el virus con mayor coste económico de la historia, causó daños por importe de 38.000 millones de dólares.

Commwarrior-A - El primero de una nueva saga

Liberado en el año 2005, Aunque sólo infectó 60 dispositivos, Comwarrior-A, que se propagaba por medio de un mensaje SMS, es considerado el primer virus que infectó un teléfono móvil.

Stuxnet  - ¿El primero en causar daños físicos?

Descubierto en el año 2010 y diseñado para corromper software de monitorización y control industrial de Siemens. Debido a que la mayor parte de los sistemas que infectó se encontraban en Irán se ha especulado con la idea de que pudiera haber sido creado para dañar instalaciones nucleares de este país y de que pudiera haber logrado su objetivo en cierta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario