CRÍTICA (PERSONAL Y SUBJETIVA, COMO TODAS LAS CRÍTICAS): LOS VENGADORES (2012)

CRÍTICA (PERSONAL Y SUBJETIVA, COMO TODAS LAS CRÍTICAS): LOS VENGADORES (2012)

Título: Los Vengadores
Género: Acción
País: EEUU
Estreno en España: 27/04/2012
Productora: Marvel Enterprises
Director: Joss Whedon
Guión: Zak Penn, Joss Whedon Intérpretes: Chris Evans, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Gwyneth Paltrow, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Stellan Skarsgard y Tom Hiddleston.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

En mi opinión un coñazo soberano, una trama aburrida e insulsa hasta decir basta, mucho ruido y pocas nueces, muchos efectos especiales y muy poca chicha.

Cuando ví que en IMDB la película tenía un 8,8 con alrededor de 100.000 votos de usuarios contabilizados me froté las manos porque dado que tengo unos gustos bastante estandar y suelo coincidir bastante con las puntuaciones que veo en esa web, pensé que iba a pasar un buen rato en el cine esta semana.

Es cierto que las puntuaciones de las franjas de edad más altas son algo inferiores a la media y las de las franjas de edad más bajas algo superiores; 8,5 en la franja de personas mayores de 45 años, 8,6 en la franja de edad de entre 30 y 44 años, 8,9 en la franja de edad entre 18 y 29 años y 9,3 en la franja de personas de edad inferior a 18 años. Pero las puntuaciones son muy altas en todas las franjas de edad y eso me hacía pensar que la película iba a ser de mi agrado.

No fue así. Vale que no soy lo que se dice un incondicional de las películas de acción en general y de las de superhéroes en particular, pero las he visto muy dignas. Y no solo los consabidos Batman de Nolan, también me parecen entretenidos los tres Spiderman (unos más que otros), algún X-Men y en su momento (aunque tenía un criterio distinto porque hace más de 30 años que las ví) flipé con las tres antiguas de Superman y con Flash Gordon.

Creo que algunos diálogos son buenos y el reparto también, que los estereotipados personajes tienen su gracia y que la puesta en escena y los efectos especiales están logrados, pero no me parece que esas virtudes compensen la ramplonería y, a mi juicio falta total de gancho, del argumento. Lo mejor de la película el perrito caliente y los nachos.

Mi puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario